Fisioterapistas y traumatólogos en el país coinciden en que no solo la utilización de la computadora causa dolor en las manos, las muñecas y los brazos. Ahora también es por el prolongado uso del celular, pero también de los juegos de video.
El uso excesivo del teléfono móvil da lugar a lesiones de manos, debido a posturas indebidas y correctas. La mayoría de ellas están relacionadas con la inflamación de los tendones de la muñeca. Se conoce la compresión del nervio mediano de la muñeca como el síndrome del túnel carpiano.
Expertos explican que se debe al movimiento repetitivo de los dedos pulgares en una sola actividad. El Instituto de Ortopedia y Traumatología aclara que toda actividad que obliga a la persona a realizar los mismos movimientos durante un tiempo extendido causará daños en los tendones y en los nervios de las manos.
Para esto te traemos estos ejercicios de terapia ocupacional para manos pueden ayudarle a mejorar sus habilidades motrices finas:
- Extensión y flexión de pulgar.
Comience con la palma de la mano abierta, como si estuviera indicando el número 5. Luego, practique moviendo el pulgar hacia su dedo meñique, como si estuviera indicando el número 4. Continúe moviendo el pulgar a un lado y al otro entre estas 2 posiciones
- Apilar monedas
Tome un puñado de monedas y practique apilándolas una encima de otra. Esto ayudará a mejorar sus habilidades motrices finas.
- Pellizcar pinzas para la ropa con cada dedo
Tome una pinza para ropa y practique presionándola con diferentes dedos. Comience con sus dedos pulgar e índice, luego cambie para presionar con el pulgar y el medio, pulgar y anular y luego pulgar y meñique.
La terapia permite a los pacientes acelerar su regreso a un estilo de vida productivo.
Un ejercitador de manos tonifica los músculos de las manos y los antebrazos. Así, cuando aparece algún problema en esta zona del cuerpo, por falta de movilidad, de fuerza o de agarre, es recomendable su uso.
Los ejercitadores de manos son una herramienta adecuada para mejorar la movilidad y la fuerza. Se utilizan en muchas situaciones como tras una lesión, un accidente o por ejemplo la recuperación de una intervención quirúrgica. El objetivo principal de su uso es aumentar la fuerza de las manos y el antebrazo y el agarre. En la mayoría de los casos, son los especialistas como los fisioterapeutas, los que programan rutinas de ejercicios incluyendo el uso de los ejercitadores.
Ya conociendo todas las causas y soluciones que te exponemos anterior mente, recuerda que en diversotienda.com en nuestra tienda encontraras ejercitadores de dedos y manos, de diferentes resistencias