Los beneficios de la sal del Himalaya son infinitos porque tienen diferentes composiciones, y entre estos se encuentran: magnesio, flúor, yodo, zinc, cobre, cromo, potasio, calcio, cobalto, oro, óxido de sulfuro y hierro, y es de allí se origina su color rosa con naranja.
Beneficios:
- Limpian el aire: elimina sustancias contaminantes del aire y atrae las moléculas contaminantes en el ambiente. También expulsa los iones negativos.
- Reducen la alergia, asma y protegen nuestros pulmones: elimina las partículas microscópicas de polvo, moho y hongos que hay en el aire.
- Aumentan la energía: nos provoca un bienestar y aumenta las concentraciones de iones negativos en el aire que producen.
- Neutralizan las radiaciones electromagnéticas: los iones negativos ayudan a contrarrestar la radiación electromagnética que generan los aparatos eléctricos. Por eso es conveniente tener una lámpara cerca a los dispositivos eléctricos que utilices con frecuencia.
- Ayudan a conciliar el sueño: los iones positivos pueden reducir el suministro de oxígeno que llega al cerebro, provocando episodios de insomnio.
- Mejoran el estado de ánimo y la concentración: proporciona un aumento en la liberación de serotonina, la hormona de la felicidad.
- Son respetuosas con el medio ambiente: son lámparas naturales que utilizan bombillas de pocos watios y que consumen poca energía.
Recomendaciones:
- Mantén encendida la vela o la lámpara el mayor tiempo posible.
- No colocar lámparas de sal cerca de fuentes de vapor ya que la sal puede fundirse y expulsar agua.
- Es importante tener la lámpara limpia de polvo. De vez en cuando la puedes con un paño húmedo y suave. Nunca la metas en agua ni la limpies con productos químicos.
Estas lámparas tienen la capacidad de eliminar los residuos contaminantes, y esto se da a través de su poder de higrometría, es decir, la capacidad de atraer las moléculas de humedad del ambiente y absorberlas.